Actividad 4. Diseño de una actividad para desarrollar habilidades avanzadas en el uso de TIC
Nombre del Profesor | Claudia Erika Ortiz Mendoza |
Materia que imparte | Inglés I y III Periodo 2010-2011 |
Tema de la actividad | Unidad II People Write an inviting letter to a Foreign Friend |
Actividades con TIC | Internet como fuente de información y recursos. Internet como medio de comunicación Procesador de Textos Manejo de Medios |
Habilidad(es) elegida(s) en el documento MODELO DE MADUREZ | Nivel 1 (Básico) A. Uso de Internet a. Como fuente de información y recursos: Aa1.2 Búsqueda de información en Internet como complemento a una investigación en medios impresos. b. Como medio de comunicación: Ab1.1 Uso del correo electrónico. Distinción de contextos comunicativos. Uso adecuado del lenguaje. Nivel 2 (Avanzado) C. Presentación de información y procesamiento de datos: C2.1 Procesador de textos: Manejo avanzado del procesador de textos (opciones de formato, columna, tabla, cuadro de texto, inserción de imágenes desde el disco duro, celular o cámara digital, impresión en ambas caras). Cb2.1 Presentador: Uso del presentador integrando diversos medios (sonido, música, imágenes, video), ligas a diferentes diapositivas de la misma presentación, a otras presentaciones, archivos o sitios en Internet. D. Manejo de medios (audio, imagen y video) D2.2 Producción de imágenes, archivos de audio y video. |
Descripción de la actividad | En Clase El profesor presenta los contenidos de la unidad. Trabajará con los aspectos relacionados con la gramática y el vocabulario propuestos en la unidad temática del libro. Los alumnos harán una pequeña presentación en el grupo donde describirán a su mejor amigo aplicando el vocabulario propuesto en la unidad temática. Actividad Extraescolar Como actividad final y para poner en práctica la habilidad de expresión escrita, por medio del procesador de textos, el alumno escribirá una carta a un amigo extranjero donde lo invitara a pasar las próximas vacaciones en la ciudad de México describiendo las diferentes actividades que puede realizar y los sitios de mayor interés que podrán visitar. El alumno escribirá la carta en inglés y utilizará el internet para buscar diferentes imágenes y links a los lugares de interés. Para buscar sus imágenes y links, utilizará los conectores Booleanos (and, or, not) que ya han sido introducidos en el primer día de clase. El profesor hará uso del correo electrónico, con el fin de enviar a los alumnos un ejemplo de cómo se realizará dicha actividad y en donde podrán enviar previamente un borrador con el fin de obtener una calificación mayor en su proyecto final. Se invitará al alumno a utilizar su creatividad donde podrán reflejar sus gustos por la música y su gusto para utilizar el internet, pero en esta ocasión se de una manera más segura y académica. Los alumnos podrán compartir sus trabajos finales en el salón de clase, donde los alumnos explicaran de manera individual y con ayuda de power point los lugares y las actividades que realizarán. (Habilidad de producción oral). |
Hola Maestra Claudia:
ResponderEliminarMuy buen trabajo solo agregue en su perfil del blog una breve descripción de la materia que imparte.
Saludos Coach Nila