martes, 19 de octubre de 2010

Módulo 1-Actividad 5

Nombre del profesor

Claudia Erika Ortiz Mendoza

Nivel académico y subsistema o disciplina

Bachillerato CCH

Asignatura

Inglés I
Primer Semestre
Periodo 2010-2011

Unidad temática y contenidos

Unidad 5“Time out”
5.1 Expresar gustos y disgustos
5.2 Hablar acerca de actividades de esparcimiento
5.3 Hablar acerca de acciones habituales y rutinas
5.4 Fechas importantes

Población

Alumnos de Primer Semestre
Periodo 2010-2011
Aproximadamente 15 alumnos

Duración

12 horas aproximadamente.
+ 2 horas de trabajo extra clase.
6 sesiones de dos horas
Propósitos
Se pretende que los alumnos:
Al finalizar la unidad, el alumno sea capaz de plantear y contestar preguntas sobre su entorno y el de otros.
Podrá describir artículos personales y lugares comunes.
Dispondrá de un repertorio básico de palabras y frases sencillas relativas a sus datos personales y a situaciones concretas.
Interacción.
Será capaz de expresar sus gustos por la música y películas.
Podrá mantener una conversación muy breve donde podrá expresar sus actividades cotidianas y sus actividades de recreación.
El alumno comunica información sobre los lugares de entretenimiento y lugares culturales a través de una postal y un tríptico usando una presentación de Power Point, video o cartel.
Habilidades digitales

Subir tareas en la plataforma
A. Uso de Internet
b. Como medio de comunicación
Ab1.1 Uso del correo electrónico. Con el propósito de que los alumnos envíen sus avances, asì como un espacio libre para hacer preguntas y sugerencias.
C. Presentación de información y procesamiento de datos:
a. Procesador de textos y b. Presentador
C2.1 Manejo avanzado del procesador de textos y (opciones de formato, columna, tabla, cuadro de texto, inserción de imágenes desde el disco duro, celular o cámara digital, impresión en ambas caras). Con el propósito de diseñar su propia postal utilizando sus imágenes personales de lugares que se han visitado y de la actividades de esparcimiento integrando diversos medios (sonido, música, imágenes, video), ligas a diferentes diapositivas de la misma presentación, a otras presentaciones, archivos o sitios en Internet. Esto habilidad se utilizará con el propósito de hacer un video de su vida cotidiana.
D. Manejo de medios (audio, imagen y video)
D2.1 Edición de imágenes, archivos de audio y video para que tenga una buena calidad su proyecto.
D2.2 Producción de imágenes, archivos de audio y video mediante varios programas especializados.

Materiales
botón TIC-35px Plataforma Moodle
botón TIC-35pxEjemplos sobre la actividad por medio del correo electrónico.
Fotocopias
Libro de texto
Cuaderno.

Actividades
En clase
El profesor pregunta a los estudiantes las actividades que suelen hacer después de clase.

El profesor muestra el vocabulario con ayuda de imágenes donde los alumnos relacionan el nombre de la actividad con las imágenes.

El alumno hablara sobre los lugares que le gusta visitar y las actividades que realiza.
botón TIC-35pxEn una presentación de power point el profesor muestra a la clase la parte gramatical de la unidad. (Presente Simple: Affirmative, Negative, Questions).

Los alumnos discuten sobre sus gustos y disgustos sobre música y películas.

botón TIC-35pxDos de los alumnos del grupo harán una presentación de los instrumentos que tocan (video maker).

botón TIC-35pxLos alumnos hablaran sobre sus películas favoritas donde trataran de justificar el gusto por ciertos temas. Presentaran a la clase fragmentos de su película favorita.

Trabajo extraclase
botón TIC-35pxComo aspecto cultural, el alumno investigara de las diferentes celebraciones en los Estados Unidos. Mencionara solo las fechas relevantes en ese país.

botón TIC-35pxEl alumno recopilara toda la información y realizara un tríptico de los sitios de interés en México y las diferentes actividades que puede realizar.

botón TIC-35pxEl alumno escribira una carta a un amiga extranjero donde lo invite a pasar las proximas vacaciones en México.
botón TIC-35pxRealizara una carta muy visual donde utilizará sus propias imágenes sin bajarlas de internet. Solo tendra ayuda del procesador de textos.

botón TIC-35pxEl profesor enviara un ejemplo del proyecto por medio de correo electrónico o por medio del blog.

Bibliografía de consulta para el profesor
H.Q. Mitchel (2008). Let’s Speed Up 1, MM Publications.

Jackson, Howard (2002). Grammar and vocabulary :a resource book for students.  London : Routledge

Liz and John Soars (2001). American Headway,  Oxford University Press.

Murphy, Raymond. (2004) English Grammar in Use, Cambridge.

Saslow, Joan. (2006). Top Notch Fundamentals, Pearson Education.













                        

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