Nombre del profesor | Claudia Erika Ortiz Mendoza |
Nivel académico y subsistema o disciplina | Bachillerato CCH |
Asignatura | Inglés I Primer Semestre Periodo 2010-2011 |
Unidad temática y contenidos | Unidad 5“Time out” 5.1 Expresar gustos y disgustos 5.2 Hablar acerca de actividades de esparcimiento 5.3 Hablar acerca de acciones habituales y rutinas 5.4 Fechas importantes |
Población | Alumnos de Primer Semestre Periodo 2010-2011 Aproximadamente 15 alumnos |
Duración | 12 horas aproximadamente. + 2 horas de trabajo extra clase. 6 sesiones de dos horas |
Propósitos | Se pretende que los alumnos: Al finalizar la unidad, el alumno sea capaz de plantear y contestar preguntas sobre su entorno y el de otros. Podrá describir artículos personales y lugares comunes. Dispondrá de un repertorio básico de palabras y frases sencillas relativas a sus datos personales y a situaciones concretas. Interacción. Será capaz de expresar sus gustos por la música y películas. Podrá mantener una conversación muy breve donde podrá expresar sus actividades cotidianas y sus actividades de recreación. El alumno comunica información sobre los lugares de entretenimiento y lugares culturales a través de una postal y un tríptico usando una presentación de Power Point, video o cartel. |
Habilidades digitales | Subir tareas en la plataforma A. Uso de Internet b. Como medio de comunicación Ab1.1 Uso del correo electrónico. Con el propósito de que los alumnos envíen sus avances, asì como un espacio libre para hacer preguntas y sugerencias. C. Presentación de información y procesamiento de datos: a. Procesador de textos y b. Presentador C2.1 Manejo avanzado del procesador de textos y (opciones de formato, columna, tabla, cuadro de texto, inserción de imágenes desde el disco duro, celular o cámara digital, impresión en ambas caras). Con el propósito de diseñar su propia postal utilizando sus imágenes personales de lugares que se han visitado y de la actividades de esparcimiento integrando diversos medios (sonido, música, imágenes, video), ligas a diferentes diapositivas de la misma presentación, a otras presentaciones, archivos o sitios en Internet. Esto habilidad se utilizará con el propósito de hacer un video de su vida cotidiana. D. Manejo de medios (audio, imagen y video) D2.1 Edición de imágenes, archivos de audio y video para que tenga una buena calidad su proyecto. D2.2 Producción de imágenes, archivos de audio y video mediante varios programas especializados. |
Materiales | ![]() ![]() Fotocopias Libro de texto Cuaderno. |
Actividades | En clase El profesor pregunta a los estudiantes las actividades que suelen hacer después de clase. El profesor muestra el vocabulario con ayuda de imágenes donde los alumnos relacionan el nombre de la actividad con las imágenes. El alumno hablara sobre los lugares que le gusta visitar y las actividades que realiza. ![]() Los alumnos discuten sobre sus gustos y disgustos sobre música y películas. ![]() ![]() Trabajo extraclase ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Bibliografía de consulta para el profesor | H.Q. Mitchel (2008). Let’s Speed Up 1, MM Publications. Jackson, Howard (2002). Grammar and vocabulary :a resource book for students. London : Routledge Liz and John Soars (2001). American Headway, Oxford University Press. Murphy, Raymond. (2004) English Grammar in Use, Cambridge. Saslow, Joan. (2006). Top Notch Fundamentals, Pearson Education. |
martes, 19 de octubre de 2010
Módulo 1-Actividad 5
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