lunes, 11 de octubre de 2010

Módulo 1-Actividad 4-1

Actividad 4. Diseño de una actividad para desarrollar habilidades avanzadas en el uso de TIC

Nombre del Profesor

Claudia Erika Ortiz Mendoza

Materia que imparte

Inglés I y III
Periodo 2010-2011

Tema  de  la actividad

Unidad II People
Write an inviting letter to a Foreign Friend

Actividades  con  TIC

Internet como fuente de información y recursos.
Internet como medio de comunicación
Procesador de Textos
Manejo de Medios
Habilidad(es) elegida(s)  en   el documento MODELO DE MADUREZ
Nivel 1 (Básico)
A. Uso de Internet
a. Como fuente de información y recursos:
Aa1.2 Búsqueda de información en Internet como complemento a una investigación en medios impresos.
b. Como medio de comunicación:
Ab1.1 Uso del correo electrónico. Distinción de contextos comunicativos. Uso adecuado del lenguaje.
Nivel 2 (Avanzado)
C. Presentación de información y procesamiento de datos:
C2.1 Procesador de textos: Manejo avanzado del procesador de textos (opciones de formato, columna, tabla, cuadro de texto, inserción de imágenes desde el disco duro, celular o cámara digital, impresión en ambas caras).
Cb2.1 Presentador: Uso del presentador integrando diversos medios (sonido, música, imágenes, video), ligas a diferentes diapositivas de la misma presentación, a otras presentaciones, archivos o sitios en Internet.
D. Manejo de medios (audio, imagen y video)
D2.2 Producción de imágenes, archivos de audio y video.

Descripción  de  la actividad

En Clase
El profesor presenta los contenidos de la unidad. Trabajará con los aspectos relacionados con la gramática y el vocabulario propuestos en la unidad temática del libro.
Los alumnos harán una pequeña presentación en el grupo donde describirán a su mejor amigo aplicando el vocabulario propuesto en la unidad temática.
Actividad Extraescolar
Como actividad final y para poner en práctica la habilidad de expresión escrita, por medio del procesador de textos, el alumno escribirá una carta a un amigo extranjero donde lo invitara a pasar las próximas vacaciones en la ciudad de México describiendo las diferentes actividades que puede realizar y los sitios de  mayor interés que podrán visitar.
El alumno escribirá la carta en inglés y utilizará el internet para buscar diferentes imágenes y links a los lugares de interés. Para buscar sus imágenes y links, utilizará los conectores Booleanos (and, or, not) que ya han sido introducidos en el primer día de clase.
El profesor hará uso del correo electrónico, con el fin de enviar a los alumnos un ejemplo de cómo se realizará dicha actividad y en donde podrán enviar previamente un borrador con el fin de obtener una calificación mayor en su proyecto final.
Se invitará al alumno a utilizar su creatividad donde podrán reflejar sus gustos por la música y su gusto para utilizar el internet, pero en esta ocasión se de una manera más segura y académica.
Los alumnos podrán compartir sus trabajos finales en el salón de clase, donde los alumnos explicaran de manera individual y con ayuda de power point los lugares y las actividades que realizarán.  (Habilidad de producción oral).

1 comentario:

  1. Hola Maestra Claudia:
    Muy buen trabajo solo agregue en su perfil del blog una breve descripción de la materia que imparte.
    Saludos Coach Nila

    ResponderEliminar